Información Legal y Condiciones

Condiciones Generales

  • Chevron down Organización
  • La organización técnica de los servicios ha sido realizada por la empresa de Turismo Activo VICTOR MANUEL RODRIGEZ NAVARRO con CIF 47503747F y con nombre comercial Descubre Turismo de Naturaleza (en adelante Descubre Turismo de Naturaleza), registrada con la licencia AT/SE/XXXXX, con domicilio social en Calle Don Juan Macho 4 – San José de la Rinconada y web: www.descubreturismodenaturaleza.com.com del cual es titular del dominio.

    Nuestro servicio turístico se encuentra sujeto a las disposiciones contenidas en diversas leyes entre las que se encuentra la Ley 16/1987 de 30 de Julio de Ordenación de los Transportes terrestres y sus posteriores modificaciones, en el Decreto 168/1994 de 30 de mayo de reglamentación de las agencias de viajes y en la reglamentación 21/1995 de 6 de julio de viajes combinados y demás disposiciones vigentes. Cuando los participantes se desplacen en vehículos de más de 9 plazas incluyendo conductor la ley aplicable es el Decreto 319/1990 de 21 de diciembre, de regulación de transporte de viajeros por carretera mediante vehículos de motor, capítulo IV y el servicio será subcontratado con una empresa de transportes.

    Descubre Turismo de naturaleza ofrece excursiones, actividades de turismo activo y visitas guiadas dónde el transporte es un complemento a la actividad principal de guía turística de naturaleza y visita de uno o varios destinos y Se informa al cliente que el servicio contratado corresponde al pago por una visita general y no por un servicio de transporte entre uno o varios destinos.

    Se informa al cliente que determinadas actividades desarrolladas en la naturaleza por sus propias características pudieran conllevan unos riesgos asociados. Descubre Turismo de naturaleza posee todos los permisos y seguros correspondientes a una empresa de Turismo Activo. Con la contratación de nuestras actividades el cliente acepta que no podrá exigir indemnizaciones extraordinarias a las comprendidas en nuestros seguros obligatorios producidas en el trascurso de las actividades ni como consecuencia a cualquier accidente de circulación del transporte privado asociado a nuestra actividad turística.

    Si durante el desarrollo de la actividad se produce un motivo de queja o reclamación rogamos lo comuniquen inmediatamente al responsable de esta para atenderla y corregirla lo antes posible. Le recordamos que el cliente tiene a su disposición hojas de reclamaciones tal como indica la legislación vigente.

    Descubre Turismo de naturaleza se reserva el derecho a suspender las excursiones si el número mínimo de participantes no es alcanzado comunicándolo al interesado el día anterior a realizar la actividad. En caso de causas técnicas o climatológicas se suspenderá la misma en el momento que se tenga conocimiento de las mismas.

    IMPORTANTE el cliente debe tener justificante de la compra y documento que lo identifique con fotografía.

  • Chevron down Condiciones de uso
  • El cliente deberá respetar las normas de seguridad mientras esté realizando el transporte privado complementario. Deberá Permanecer sentado mientras está circulando en carretera; no intentar acceder al vehículo o descender del mismo mientras no esté completamente detenido; no fumar, comer o beber en el interior de los vehículos; respetar las instrucciones del guía o acompañante y/o conductor, quienes se hallan suficientemente facultados para introducir las modificaciones que aconsejen o impongan las circunstancias; no transportar animales a bordo. Cualquier incumplimiento de las condiciones de seguridad del vehículo y de la legislación vigente en materia de seguridad vial será responsabilidad del ocupante si el ocasiona citado incumplimiento.

    El abandono o separación del grupo por causas no imputables a la organización no genera derecho a indemnización. La organizadora no se responsabiliza de retrasos, pérdidas, accidentes o daños de cualquier tipo ocurridos como consecuencia de circunstancias ajenas a su responsabilidad o fuera de su ámbito organizativo. La inscripción a cualquiera de estas excursiones implica la conformidad y aceptación de estas condiciones. La organizadora manifiesta expresamente su renuncia a someterse a los tribunales de arbitraje del transporte por cualquier cuestión proveniente de la existencia de este contrato, salvo acuerdo puntual en contrario.

    Aquellas peticiones de cambios de fecha y/o modificación están sujetas a la disponibilidad de nuestros proveedores. En estos casos no se puede garantizar la realización del servicio

    Ocasionalmente, nuestros proveedores pueden incluir cambios en las fechas de los servicios, precios, modificaciones, cobertura legal, requisitos en los cambios de edad con efecto en cambios de precios, etc. Como resultado de ello Descubre Turismo de naturaleza se reserva la potestad de cancelar, cambiar y/o substituir servicios, excursiones o entradas. En los casos que Descubre Turismo de naturaleza sea informada con anticipación, por parte de nuestros agentes, proveedores, de un cambio sustancial para realizar excursiones u otros servicios podrá modificar o restablecer la(s) reserva(s) cuando sea posible.
    Descubre Turismo de naturaleza no cargará ningún tipo de cuota de cancelación por cambios en las fechas de reservas que se hizo correctamente, siempre que la petición sea recibida por nuestro departamento de atención al cliente con al menos cuatro días de anticipación a la fecha confirmada para el servicio y/o excursión contratada. Las cancelaciones entre uno y dos días antes de la realización de la ruta llevan un cobro del 50% del importe de la actividad y las cancelaciones de un día o la no comparecencia en la excursión del 100%.

    Las visitas y excursiones que figuran en este programa no incluyen ningún tipo de extra aparte de los mencionados en el programa. El precio del viaje ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de guías, precios de entradas a museos y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final, notificándose la modificación al consumidor que ya tuviera contratado el servicio, pudiendo éste desistir de la excursión, sin penalización alguna o aceptar la modificación del contrato. Los precios publicados incluyen el IVA aplicable y tanto éstos como los horarios e itinerarios pueden también ser modificados por fuerza mayor o causa suficiente. La realización de estos viajes está condicionada a que exista un número mínimo de participantes.

    Los precios listados por Descubre Turismo de naturaleza; son por persona, a menos que se especifique otro caso. Las tarifas de los precios están sujetas a cambios sin previo aviso, a menos que su reserva haya sido ya confirmada. Los precios no incluyen las propinas a los guías, pólizas de seguros personales, cualquier objeto de naturaleza personal, tampoco incluye bebidas o comidas si no han estado previamente listadas en su reserva como “Incluidas”

    Bonos de confirmación.
    Usted puede recibir un bono de confirmación detallado para cada excursión y/o servicios contratados para su presentación al proveedor en el momento de inicio del servicio o actividad.
    La posesión del bono que da derecho a la utilización del servicio supone la participación del cliente en el presente contrato. La aceptación de las condiciones del mismo por parte de la organizadora se acredita mediante su oferta pública y la exposición de las presentes condiciones generales del contrato.
    Por motivo de seguridad cuando presente el bono de confirmación al proveedor se le puede requerir un documento (DNI o pasaporte) que le identifique. Se debe a motivos de identificación que nos ayuda a prevenir el fraude.

    Le recomendamos que contrate una póliza de seguro de viaje antes de su salida. Porque si cancelase sus servicios o actividades y/o cambiase las fechas de su visita muchas pólizas le reembolsaran el coste de las cuotas de cancelación así como otros gastos añadidos.

  • Chevron down Presentación en el servicio contratado
  • Con el fin de la buena funcionalidad del servicio contratado le rogamos que, se presente con una anticipación de 15 minutos antes de lo que aparece en su bono y/o ticket.
    Se requiere un mínimo de 3 personas para que la visita tenga lugar. La excursión puede cancelarse o ejecutarse en un grupo más grande si no obtenemos esta condición.
    Retrasos. Puntualmente podrá haber retrasos debido a las condiciones del tráfico, averías, fallos de comunicación, retrasos de otros clientes u otras circunstancias de fuerza mayor. El cliente tiene derecho al reembolso total o parcial cuando la espera supere 60 minutos si decide no realizar el servicio contratado.

    Renuncias y límites legales.

    Bajo ninguna circunstancia Descubre Turismo de naturaleza o sus agentes, afiliados, proveedores de servicios, distribuidores, serán responsables de las siguientes pérdidas o daños, en lo relativo a los siguientes casos (a menos que esas pérdidas o daños fuesen previsibles y demostradamente imputables a Descubre Turismo de naturaleza): (a) pérdida de información; (b) pérdida de reembolsos o anticipos; (c) pérdida del negocio; (d) pérdida de oportunidad; (e) mala fe o daños de reputación; (f) pérdida sufrida por terceras partes o (g) cualquier indirecta consecuencia o daños derivados del mal uso en lo relativo a forma y acción.

    Descubre Turismo de naturaleza y sus agentes y proveedores en cuanto a gestiones realizadas por hoteles, excursiones, transportes o cualquier servicio en conexión con los itinerarios no será imputado por daños, perjuicios, pérdidas, accidentes de tráfico, retrasos o irregularidades producidas durante los servicios contratados.

    Además Descubre Turismo de naturaleza y sus agentes y proveedores no aceptarán ningún tipo de responsabilidad legal debido a enfermedades, hurtos, disputas laborales, rotura de maquinaria, restricciones gubernamentales, actos de guerra y/o terrorismo, condiciones meteorológicas, defectos en vehículos, o daños afines, no imputables estas causas mencionadas más allá de lo que es el servicio profesional prestado.

  • Chevron down Términos de uso
  • Descubre Turismo de naturaleza puede cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento que estime oportuno, avanzando estos cambios en la página web. Al contratar con Descubre Turismo de naturaleza queda Ud. enterado de las normas y condiciones generales de la sociedad.

Politica de Privacidad, Seguridad y Protección de Datos

DESCUBRE SL, ha adecuado la política de privacidad y protección de datos a las exigencias de la normativa actual en materia de protección de datos personales, en especial al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos, RGPD) y demás normativa conexa.

  • Chevron down Responsable del tratamiento
    • Titular: VICTOR MANUEL RODRIGEZ NAVARRO (en adelante DESCUBRE)
    • Domicilio social: Calle Don Juan Macho 4 – San José de la Rinconada
    • CIF: 47503747F
    • Teléfono: 644742348
    • E-mail: [email protected]
  • Chevron down Finalidad del tratamiento de datos
  • DESCUBRE, en el marco de sus actividades, tratará los datos del usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

    • Ejecutar las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto del encargo que realice a DESCUBRE SL
    • Remitir periódicamente comunicaciones electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con la actividad profesional de DESCUBRE, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
    • Contactar de forma individualizada con el usuario para la gestión los servicios contratados o para [email protected] informarles sobre actividades que puedan ser de su interés en el marco de los servicios empresariales de DESCUBRE, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga.
    • Realizar [email protected] informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en www.descubreturismodenaturaleza.com
    • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.
    • Realizar las actividades administrativas y de facturación propias de la relación comercial que exista entre DESCUBRE y la persona o empresa que contrata o solicita [email protected] información sobre nuestros servicios.
    • Actividades y prestaciones derivadas de los servicios y accesos via web.
  • Chevron down Categoría de los datos tratados
  • Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, DESCUBRE trata las siguientes categorías de datos:

    • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal y teléfono.
    • Datos profesionales: cargo, empresa, CIF, sector y subsector.
    • Datos del servicio contratado: Tipo de servicio, objeto, legitimidad, fecha de inicio y fin de los servicios.
    • Metadatos y cookies de comunicaciones electrónicas y uso de www.descubreturismodenaturaleza.com

    Los datos identificativos y profesionales serán solicitados a los usuarios a través de formulario de registro, de solicitud de [email protected] información, formulario de solicitud de servicio o contrato.

    El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

    En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos, eximiendo a DESCUBRE de cualquier responsabilidad en este sentido.

  • Chevron down Plazo de conservación de los datos
  • Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos y durante los plazos establecido legalmente para cumplir con las obligaciones establecidas por el ordenamiento jurídico español.

  • Chevron down Legitimación del tratamiento
  • La base legal para el tratamiento de los datos reside en el consentimiento manifestado por usted, por la existencia de una obligación legal o bien por la existencia de un contrato del que usted es parte.

  • Chevron down Destinatarios de los datos
  • DESCUBRE podrá comunicar sus datos, exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado Finalidad del Tratamiento o cuando recaiga sobre ella una obligación legal
    DESCUBRE [email protected] rma al usuario que sus datos solo serán comunicados a las siguientes empresas:

    • Google, Inc. trata los datos con objetivo de realizar labores de analítica web y almacenamiento y procesado de datos en la nube, una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Google cumple el acuerdo marco Escudo de la privacidad UE – EE. UU. tal como establece el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en lo que respecta a recopilar, utilizar y conservar [email protected] rmación personal de países miembros de la Unión Europea (https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI).
    • Wix.com LTD con Nº de IVA EU442008451 y dirección en PO box 40190 San Francisco, CA United States, trata los datos de DESCUBRE con la finalidad de realizar sus servicios de hosting. Más [email protected] información en: https://es.wix.com/about/terms-of-use
    • Wix.com LTD con Nº de IVA EU442008451 y dirección en PO box 40190 San Francisco, CA United States, trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web. Más [email protected] información en: https://es.wix.com/about/terms-of-use
    • Mailchimp: un servicio de email marketing prestado por The Rocket Science Group LLC d/b/a , con domicilio en Atlanta, Georgia 30308, EEUU. The Rocket Science Group LLC d/b/a cumple el acuerdo marco Escudo de la privacidad UE – EE. UU. tal como establece el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en lo que respecta a recopilar, utilizar y conservar [email protected] información personal de países miembros de la Unión Europea (https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TO6hAAG&status=Active)
    • Adicionalmente, le [email protected] informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación que mantenga con DESCUBRE, pueden ser comunicados a:
    • Administraciones públicas competentes.
    • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Chevron down Derechos del interesado
  • Puede enviarnos un correo a la dirección [email protected] para ejercer los siguientes derechos:

    • Revocar los consentimientos otorgados.
    • Obtener confirmación acerca de si en DESCUBRE se están tratando datos personales que le conciernen o no.
    • Acceder a sus datos personales.
    • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
    • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
    • Obtener de DESCUBRE la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
    • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.
    • Solicitar la portabilidad de sus datos.
    • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que DESCUBRE ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
  • Chevron down Secreto y Seguridad
  • DESCUBRE se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad para la que fueron recogidos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

    Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, DESCUBRE, se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada para procesar datos personales (incluido su personal, colaboradores y prestadores), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).

    Cuando se presente algún incidente de seguridad se le notificará sin demoras indebidas y proporcionando la [email protected] información oportuna relacionada con el Incidente de Seguridad tal como se conozca o cuando el interesado lo solicite razonablemente.

  • Chevron down Cambios en política de privacidad
  • DESCUBRE se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, DESCUBRE, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

    La presente política ha sido actualizada el 25 de mayo del 2018. La versión actualizada de esta política es la única válida hasta que no haya otra que la sustituya.